INCLUYE:
6 desayunos;
- Circuito en autobús de turismo;
- Traslados de llegada y salida (los traslados solo se incluyen si recibimos
información de vuelo con más de 15 días de anticipación);
- Estancia en habitaciones dobles en los hoteles mencionados;
- Tasas hoteleras y de servicios;
- Servicio de maleteros en la salida de los hoteles (1 maleta por persona);
- Acompañamiento en todo el circuito por un guía bilingüe (español
y portugués);
- Visitas de ciudad (incluidas) con guía local: París y Londres;
- Travesía del Canal de la Mancha en tren o ferry;
- Auriculares para mayor comodidad durante las visitas.
DÍA 1 - LLEGADA A PARÍS
Llegada al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel (la mayoría de los hoteles
en Europa solo aceptan la entrada después de las 2 pm). Tiempo libre. Consulte
los tours opcionales del día.
DÍA 2 - PARÍS
Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con guía local: los Grandes Bulevares,
la Plaza de la Concordia (construida bajo Luis XV), los Campos Elíseos, el Arco del
Triunfo (donde se encuentra la tumba del “Soldado Desconocido”), la Ópera (uno de
los teatros más grandes del mundo), la Madeleine, el Barrio Latino, etc. Tarde y noche
libres. Consulte los tours opcionales del día.
DÍA 3 - PARÍS
Día libre para vivir París. Disfrute un poco más de lo que París tiene para ofrecer.
Consulte los tours opcionales del día.
DÍA 4 - PARÍS> LONDRES
Salida hacia Calais para cruzar el famoso Canal de la Mancha (en tren o ferry).
A la llegada a Inglaterra, viajaremos en autobús hacia Londres. Llegada y tiempo libre.
DÍA 5 - LONDRES
Por la mañana, visita panorámica de Londres con guía local, destacando la zona
comercial de Piccadilly, Regent Street y Oxford Street, Marble Arch, Hyde Park,
monumento al Príncipe Alberto (esposo de la Reina Victoria), el Parlamento,
la Torre del Reloj con el famoso “Big Ben”, Whitehall, Trafalgar Square, Admiralty
Arch y Buckingham Palace (asistencia a la ceremonia de cambio de guardia los
días que se realice y siempre que sea posible). Tarde y noche libres. Consulte
los tours opcionales del día.
DÍA 6 - LONDRES
Día libre para descubrir mejor Londres. Consulte los tours opcionales del día.
DÍA 7 - SALIDA DESDE LONDRES
Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede permanecer
ocupada hasta las 10 o las 12 de la mañana, según las reglas de cada hotel). Tiempo
libre hasta el traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.
Moneda | Tipo de cambio | Fecha | |
---|---|---|---|
U$S | Dolar | 1022.00 | 19/11/2024 |
AUD | Dolar australiano | 683.12 | 01/10/2024 |
NZD | Dolar Neozelandes | 627.61 | 01/10/2024 |
CAD | Dolares Canadiense | 734.71 | 04/10/2024 |
EUR | Euro | 1105.37 | 07/11/2024 |
LIB | Libras | 1323.41 | 01/10/2024 |
Sábados.
NO INCLUYE:
Cualquier cosa que no esté especificada correctamente en los
"Servicios incluidos"
NOTAS:
**Importante: Fechas, itinerarios y precios pueden cambiar sin aviso previo.
Para información actualizada, por favor consultenos.
HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES
Generalmente la entrada es a las 14:00 horas y la salida a las 12:00 horas, variando
en función de las normas de cada hotel. Si desea tener una habitación a su disposición
antes o después de los horarios previstos solicítelo a su agente de viajes antes de salir
de su país. Existen pequeñas diferencias en la calidad de los hoteles conforme país,
ciudad y región. El operador local privilegia la calidad y la localización central de los
hoteles. Encontraremos dentro de la misma categoría hoteles modernos, hoteles
más antiguos, pero siempre con un patrón elevado de calidad. Es preocupación
del operador local en la cuidadosa selección que realiza, que los hoteles sean
centrales. Con todo, en ciertas ciudades, puede ser más difícil y en ese caso hay
siempre preocupación con los transportes públicos más cercanos.
ALOJAMIENTO EN LAS HABITACIONES
La mayoría de las habitaciones en Europa está compuesta por dos camas
individuales. Los tamaños de las camas y de las habitaciones de los hoteles
europeos están preparados para dos personas. Las habitaciones podrán
ser Standard (habitación simple). Si desea cama de matrimonio, informe al
agente de viajes en el acto de la reserva, pese a ello estará sujeto a confirmación
en el acto del check-in.
HABITACIONES TRIPLES
En Europa, las habitaciones triples son habitaciones dobles con una cama extra,
por eso, no son confortables y la tercera cama puede ser una suplente, sofá cama
o similar. El operador local no aconseja habitaciones triples para 3 adultos.
EMBARQUE
En los vuelos domésticos debe estar en el aeropuerto por lo menos 2 horas
antes del horario del vuelo. En los vuelos internacionales se recomienda
comparecer en el aeropuerto por lo menos 3 horas antes del horario del vuelo.
NOTA: Los problemas, la pérdida de servicios o las consecuencias económicas
derivadas por no presentarse a la hora establecida, en el lugar indicado, tanto
en el aeropuerto, en el inicio de una actividad o durante su transcurso, son de
responsabilidad exclusiva del viajero. En caso de dudas, el viajero debe reconfirmar
los horarios.
CHECK-IN
Comparezca en el balcón de check-in de la Compañía aérea con el pasaporte,
el pasaje / e-ticket y el equipaje para facturar. Convendrá facturar el equipaje
directamente para su destino final. Sino es posible, deberá facturar el equipaje
para el primer aeropuerto de destino y allí facturarlo nuevamente en el check-in
de su próximo vuelo. Confirme si la etiqueta muestra el destino correcto.
ATRASOS DE VUELOS DE CONEXIÓN
Si su viaje aéreo tiene una conexión y pierde el segundo vuelo debido a un atraso
del primero, a pesar de que sea responsabilidad de las compañías aéreas facultar
un nuevo viaje, es fundamental llamar al asistente de tranfer /guía o para su agente,
para actualizar las informaciones de los vuelos. En caso contrario, el guía irá para
el aeropuerto, y su ausencia generará el NO SHOW (no comparecencia).
ATRASOS EN LA ADUANA O DE EQUIPAJE
Si, por algún motivo, hubiese atrasos en la aduana, o en la recepción del equipaje,
deberá salir para encontrarse con el asistente de transfer / guía, o llamar para él,
o también al número de emergencia del operador local informando de la situación.
El hecho de informar no garantiza que el asistente de transfer / guía podrá esperar.
SERVICIO DE MALETEROS
Transporte de maletas a la llegada y a la salida, con el innegable confort para
nuestros clientes.
EQUIPAJE
El equipaje es de responsabilidad del viajero. Documentos, dinero y pasaje aéreo
deben ser transportados junto al cuerpo o guardados en el cofre del hotel. A la salida
del hotel, confirme que su maleta fue retirada del lugar en la que la dejó y si fue
colocada en el maletero del autobús. Por cuestiones de seguridad, el operdor local
prohíbe dejar cualquier equipaje en el autobús por la noche.
El equipaje de mano debe permanecer siempre con el viajero, nunca desacompañado
del dueño. En el autobús, está permitido transportar una maleta por persona, con peso
máximo de 30 kg. El operador local podrá rechazar maletas excesivamente voluminosas
y no se responsabiliza por maletas o artículos perdidos, robados u olvidados en hoteles,
aeropuertos, aviones o autocares, porque no tiene cómo recuperarlos. Es de su
responsabilidad tomar las precauciones necesarias, contactos y gastos para su
recuperación.
Si tuviese más de una maleta y hubiese espacio en el autobús, la maleta será
guardada sin costes adicionales. De lo contrario, el cliente tendrá que hacerse
cargo. Los gastos y las consecuencias serán de su responsabilidad.
ATENCIÓN: Los maleteros de los autobuses son limitados. No aconsejamos viajar
con más de una maleta.
GUÍAS PROFESIONALES
Con formación constante en la Academia de Guías del operador local.
En 2008 creamos la Academia, en la que semanalmente se comparten experiencias
y conocimiento, cuestionan abordajes y refrescan actitudes, de modo a que cualquier
guía esté preparado para ser el espejo de una empresa moderna y eficiente, orientada
a satisfacer las necesidades de sus clientes.
La variedad de viajes que cada profesional acompaña, facilita la relación histórica,
social o geográfica entre varias regiones del mundo, no estando limitado a un
país /región.
ENCUENTRO CON EL GUÍA EN EL AEROPUERTO
En el aeropuerto busque salir por la puerta más próxima de la recepción de equipaje,
para que pueda localizar el guía o la persona encargada de realizar el traslado al hotel.
Esta persona generalmente mostrará un letrero con el nombre del operador local,
o tendrá el nombre de usted.
NOTA: En caso de que haya perdido el vuelo de conexión original y haya conseguido
informar el guía, o la persona encargada de realizar el traslado, acerca del cambio de
vuelo, deberá ir de taxi hasta el hotel de la excursión indicada en los cupones.
En caso de que el guía del circuito y la persona encargada de realizar el traslado
no estén coordinados (en eventuales casos). Primero llame para el número de
teléfono del chófer / guía y, solamente si no consigue entrar en contacto, llame a
nuestro número de emergencia. Informe de la situación y siga las orientaciones.
En caso de que no sea posible vaya en un taxi hasta el hotel de la excursión indicada
en el cupón.
GUÍAS Y PASEOS
En todos nuestros viajes hay un Guía del operador local. El idioma oficial de nuestros
viajes es la lengua hispana. El guía será siempre el mismo y estará presente desde
el inicio del viaje en Europa. El guía no estará presente en las noches extra, así
como en los días y horarios libres.
QUÉ HACER EN LOS DÍAS Y EN LOS HORARIOS LIBRES
Estos días libres están reservados para realizar actividades de carácter personal.
Visite los museos, aproveche al máximo un óptimo restaurante, realice un paseo
opcional en la región, camine por la ciudad, descanse, etc.
CÓMO CONOCER LA PROGRAMACIÓN Y LOS HORARIOS
Independientemente del contacto del guía, confirme el itinerario detallado de su
viaje, las actividades y los horarios programados. Sea puntual y busque los paneles
de aviso (como por ejemplo en los aeropuertos) para consultar informaciones
importantes sobre su viaje.
PAPEL DEL GUÍA DEL OPERADOR LOCAL DURANTE EL VIAJE
El guía tiene un papel de administrar el viaje. En todo momento mantenga
el contacto con los proveedores, para confirmar el horario de llegada del grupo,
las comidas (siempre que estén incluidas), organizar la entrega de llaves,
alojamiento en las habitaciones, vuelos de regreso, controles de entrada
y de salida de los equipajes, problemas por enfermedad, etc. Colabore
con su guía, atendiendo sus instrucciones y llegando con antelación a los
lugares con los horarios marcados.
SERVICIO DESPERTADOR
Cuando sea posible, el guía activará el servicio de despertador en el hotel.
El operador local no se hace responsable de este servicio. Recomendamos
que lleve un despertador.
ATENCIÓN: Cabe al viajero confirmar los horarios y los lugares de encuentro
con el guía. Por favor sea puntual.
NO ESTABA EN LUGAR A LA HORA SEÑALADA
Si no comparece en el lugar a la hora establecida, el guía tomará todas las medidas
necesarias para localizarlo, pero deberá continuar el viaje sin su presencia. Cabe
al viajero reconfirmar siempre los horarios y los lugares de encuentro con el guía.
Por favor sea puntual.
PERFIL DEL GUÍA DEL OPERADOR LOCAL
Los guías seleccionados por el operador local son profesionales con elevados
conocimientos certificados por la Academia de Guías del operador local, poliglotas,
dominan varias funciones y están dedicados por entero al grupo.
PÉRDIDA DE DOCUMENTOS Y AYUDA DEL GUÍA
Ni siempre el guía podrá acompañarlo debido a sus obligaciones con el grupo,
sin embargo, siempre que tenga disponibilidad, tomará las medidas necesarias
para auxiliar, en caso de denuncia en la correspondiente delegación de la policía
más próxima, así como para contactar con la Embajada. Los paseos perdidos,
debido al tiempo gastado con la burocracia legal, no serán rembolsados.
El operador local ofrece en sus circuitos el mejor y más completo programa de visitas
y traslados indicando los servicios ya incluidos. Confirme cuáles son en el itinerario
detallado del viaje. En muchos casos incluyen entradas y guía local.
CUÁLES SON Y CÓMO RESERVAR LOS PASEOS OPCIONALES
Pida la relación de los paseos opcionales al agente de viajes de su país, que recibirá
toda la información del operador local. Todos los paseos obligatoriamente tienen que
ser reservados localmente, a la llegada, con guía acompañante de la excursión y pagados
en euros. Es importante que venga preparado con ese dinero para tal fin. Ocasionalmente
podrá ser aceptado el pago con tarjeta, pero será una situación excepcional no garantizada.
Con todo, siempre que su tarjeta lo permita, podrá levantar dinero a través de la red
de cajeros, presentes en todas las ciudades. Pida ayuda a su guía.
El desayuno es siempre tipo buffet. Todas las comidas son elaboradas en grupo, a la misma
hora, (lugar y número de mesas), no pudiendo ocupar asientos aleatorios en el restaurante.
Los pasajeros que tienen restricciones alimentares deberán comunicarlo al guía el primer
día del viaje. Pese a ello, no se puede garantizar un menú alternativo.
NOTA: Nunca deje su bolso, u otras pertenencias sin vigilancia, tanto en los restaurantes
como en la calle. Por seguridad, procure llevar sus objetos personales pegados al cuerpo
y nunca los deje al cuidado de terceros.
DESAYUNO
Para ofrecer un atendimiento más ágil, muchos hoteles reservan para el desayuno una
sala exclusiva para grupos. Su guía informará sobre los horarios y lugares para desayunar.
Le aconsejamos llegar más pronto al espacio designado, porque en algunas ciudades el
número de grupos causa atrasos en el servicio, principalmente en temporada alta.
Más circuitos disponibles , consulte a su vendedor de confianza.