INCLUYE:
8 desayunos y 1 comida en restaurante local
Circuito en autobús de turismo;
Traslados de llegada y de salida;
Estadía en habitaciones dobles en los hoteles mencionados;
Tasas hoteleras y de servicio;
Servicio de maleteros en la salida de los hoteles (1 maleta por persona);
Acompañamiento en todo el circuito por un guía bilingüe (español
y portugués);
Visitas de Ciudad (incluidas) con Guía Local: Berlín, Praha, Budapest, Viena;
Otras Ciudades y Locales comentados por nuestro Guía: Dresde, Lago Balatón,
Bratislava;
Entradas en museos y monumentos de acuerdo con el itinerario: Iglesia del Niño
Jesús de Praga y Jardines del Palacio Belvedere;
Auriculares para mayor comodidad durante las visitas.
Día 1 – LLEGADA A BERLÍN
Llegada al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel (la mayoría de los hoteles
en Europa solo aceptan la entrada después de las 2 pm). Tiempo libre. Consulte
los tours opcionales del día.
DÍA 2 – BERLÍN
Desayuno y visita de la ciudad, destacando: Alexanderplatz (corazón de la antigua
Berlín de Leste), el famoso Muro de Berlín (construido por los alemanes del este,
que separaba no sólo a las dos ciudades, sino todo un sistema económico y político),
el Reichstag (actual parlamento alemán recién restaurado), la Catedral protestante
y católica, la Isla de los Museos, la Avenida Unter den Linden, la Universidad Humboldt,
el Teatro de la Ópera, las Puertas de Brandenburgo (arco triunfal erigido en el siglo XVIII)
y el Kurfürstendamm, centro comercial y de ocio de la ciudad. Tarde libre para actividades
o visitas de gusto personal. Posibilidad de participar en excursiones opcionales.
DÍA 3 – BERLÍN > DRESDE > PRAHA
Desayuno y viaje hasta Dresde, capital de la región de Sajonia, famosa por sus palacios
y la porcelana de Meissen. Tiempo libre para admirar los jardines del magnífico Palacio
Zwinger y el famoso mosaico del "Cortejo de los Príncipes". Continuación hacia Praha,
la capital de Republica Checa. Hospedaje.
DÍA 4 – PRAHA
Desayuno y visita de esta bella ciudad, conocida como la "Ciudad de las Cien Torres".
Durante el paseo a pie visitaremos la célebre Iglesia del Niño Jesús de Praha (con su
pequeña imagen milagrosa), atravesaremos el Puente Carlos (la más famosa de todos
los puentes de la ciudad, construida en 1357 y embellecido con estatuas del siglo XVIII
y XIX), y conoceremos la Plaza de la Ciudad Vieja y el Ayuntamiento (con su reloj
astronómico de 1410). Tarde libre para actividades o visitas de gusto personal.
Posibilidad de participar en excursiones opcionales.
DÍA 5 – PRAHA > BUDAPEST
Continuación del viaje a Hungría. Llegada a Budapest por la tarde, la “perla del Danubio”.
Tiempo libre. Consulte los tours opcionales del día.
DÍA 6 – BUDAPEST
Visita panorámica de la capital húngara, formada por dos antiguas ciudades separadas
por el río Danubio: Buda y Pest. Enormes puentes unen las orillas, uniendo Buda,
la antigua sede real y la zona residencial más elegante, y Pest, el corazón económico
y comercial de la ciudad. Durante nuestro recorrido visitaremos los puntos de mayor
interés turístico: Plaza de los Héroes, el Parlamento, la Ópera, la Sinagoga y la Catedral
de San Esteban. Tarde libre para visitas personales. Consulte los tours opcionales del día.
DÍA 7 – BUDAPEST > LAGO BALATÓN > BRATISLAVA > VIENA
Viaje al lago Balatón en Hungría, el más grande de Europa central. Breve parada.
Continuación a Bratislava, Eslovaquia. Almuerzo (incluido). Entrada en Austria
y llegada a Viena por la tarde. Tiempo libre.
DÍA 8 – VIENA
Salida para una visita panorámica de la capital más musical de Europa. Pasaremos
por la Ringstrasse, un verdadero museo al aire libre con un impresionante conjunto
de monumentos, tales como: la Ópera, el Parlamento, el Ayuntamiento y la Iglesia
Votiva. Continuación hasta el Palacio de Belvedere y parada para admirar los hermosos
jardines. Breve recorrido a pie por el centro histórico. Tarde y noche libre para actividades
de su elección. Consulte los tours opcionales del día.
DÍA 9 – SALIDA DE VIENA
Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede permanecer
ocupada hasta las 10 o las 12 de la mañana, según las reglas de cada hotel).
Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.
Moneda | Tipo de cambio | Fecha | |
---|---|---|---|
U$S | Dolar | 1022.00 | 19/11/2024 |
AUD | Dolar australiano | 683.12 | 01/10/2024 |
NZD | Dolar Neozelandes | 627.61 | 01/10/2024 |
CAD | Dolares Canadiense | 734.71 | 04/10/2024 |
EUR | Euro | 1105.37 | 07/11/2024 |
LIB | Libras | 1323.41 | 01/10/2024 |
Jueves, Viernes y Sábado.
NO INCLUYE:
Todos aquellos servicios que no se encuentren debidamente especificados
en los “SERVICIOS INCLUIDOS”.
En las comidas, las bebidas no están incluidas.
NOTA:
**Importante: Fechas, itinerarios y precios pueden cambiar sin aviso previo.
Para información actualizada, por favor consultenos.
HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES
Generalmente la entrada es a las 14:00 horas y la salida a las 12:00 horas, variando
en función de las normas de cada hotel. Si desea tener una habitación a su disposición
antes o después de los horarios rpevistos solicítelo a su agente de viajes antes de salir
de su país. Existen pequeñas diferencias en la calidad de los hoteles conforme país,
ciudad y región. El operador local privilegia la calidad y la localización central de
los hoteles. Encontraremos dentro de la misma categoría hoteles modernos,
hoteles más antiguos, pero siempre con un patrón elevado de calidad. Es preocupación
del operador local en la cuidadosa selección que realiza, que los hoteles sean centrales.
Con todo, en ciertas ciudades, puede ser más difícil y en ese caso hay siempre
preocupación con los transportes públicos más cercanos.
ALOJAMIENTO EN LAS HABITACIONES
La mayoría de las habitaciones en Europa está compuesta por dos camas individuales.
Los tamaños de las camas y de las habitaciones de los hoteles europeos están preparados
para dos personas. Las habitaciones podrán ser Standard (habitación simple). Si desea
cama de matrimonio, informe al agente de viajes en el acto de la reserva, pese a ello estará
sujeto a confirmación en el acto del check-in.
HABITACIONES TRIPLES
En Europa, las habitaciones triples son habitaciones dobles con una cama extra, por eso,
no son confortables y la tercera cama puede ser una suplente, sofá cama o similar.
El operador local no aconseja habitaciones triples para 3 adultos.
EMBARQUE
En los vuelos domésticos debe estar en el aeropuerto por lo menos 2 horas antes del horario
del vuelo. En los vuelos internacionales se recomienda comparecer en el aeropuerto por lo
menos 3 horas antes del horario del vuelo.
NOTA: Los problemas, la pérdida de servicios o las consecuencias económicas derivadas
por no presentarse a la hora establecida, en el lugar indicado, tanto en el aeropuerto,
en el inicio de una actividad o durante su transcurso, son de responsabilidad exclusiva
del viajero. En caso de dudas, el viajero debe reconfirmar los horarios.
CHECK-IN
Comparezca en el balcón de check-in de la Compañía aérea con el pasaporte,
el pasaje / e-ticket y el equipaje para facturar. Convendrá facturar el equipaje
directamente para su destino final. Sino es posible, deberá facturar el equipaje
para el primer aeropuerto de destino y allí facturarlo nuevamente en el check-in
de su próximo vuelo. Confirme si la etiqueta muestra el destino correcto.
ATRASOS DE VUELOS DE CONEXIÓN
Si su viaje aéreo tiene una conexión y pierde el segundo vuelo debido a un atraso
del primero, a pesar de que sea responsabilidad de las compañías aéreas facultar
un nuevo viaje, es fundamental llamar al asistente de tranfer /guía o para su agente,
para actualizar las informaciones de los vuelos. En caso contrario, el guía irá para
el aeropuerto, y su ausencia generará el NO SHOW (no comparecencia).
ATRASOS EN LA ADUANA O DE EQUIPAJE
Si, por algún motivo, hubiese atrasos en la aduana, o en la recepción del equipaje,
deberá salir para encontrarse con el asistente de transfer / guía, o llamar para él,
o también al número de emergencia del operador local informando de la situación.
El hecho de informar no garantiza que el asistente de transfer / guía podrá esperar.
SERVICIO DE MALETEROS
Transporte de maletas a la llegada y a la salida, con el innegable confort para
nuestros clientes.
EQUIPAJE
El equipaje es de responsabilidad del viajero. Documentos, dinero y pasaje aéreo
deben ser transportados junto al cuerpo o guardados en el cofre del hotel. A la salida
del hotel, confirme que su maleta fue retirada del lugar en la que la dejó y si fue
colocada en el maletero del autobús. Por cuestiones de seguridad, el operador
local prohíbe dejar cualquier equipaje en el autobús por la noche.
El equipaje de mano debe permanecer siempre con el viajero, nunca desacompañado
del dueño. En el autobús, está permitido transportar una maleta por persona, con peso
máximo de 30 kg. El opardor local podrá rechazar maletas excesivamente voluminosas
y no se responsabiliza por maletas o artículos perdidos, robados u olvidados en hoteles,
aeropuertos, aviones o autocares, porque no tiene cómo recuperarlos. Es de su
responsabilidad tomar las precauciones necesarias, contactos y gastos para su
recuperación.
Si tuviese más de una maleta y hubiese espacio en el autobús, la maleta será guardada
sin costes adicionales. De lo contrario, el cliente tendrá que hacerse cargo. Los gastos
y las consecuencias serán de su responsabilidad.
ATENCIÓN: Los maleteros de los autobuses son limitados. No aconsejamos viajar
con más de una maleta.
GUÍAS PROFESIONALES
Con formación constante en la Academia de Guías del operador local.
En 2008 creamos la Academia, en la que semanalmente se comparten experiencias
y conocimiento, cuestionan abordajes y refrescan actitudes, de modo a que cualquier
guía esté preparado para ser el espejo de una empresa moderna y eficiente, orientada
a satisfacer las necesidades de sus clientes.
La variedad de viajes que cada profesional acompaña, facilita la relación histórica,
social o geográfica entre varias regiones del mundo, no estando limitado a un país /región.
ENCUENTRO CON EL GUÍA EN EL AEROPUERTO
En el aeropuerto busque salir por la puerta más próxima de la recepción de equipaje,
para que pueda localizar el guía o la persona encargada de realizar el traslado al hotel.
Esta persona generalmente mostrará un letrero con el nombre Abreu, o tendrá el nombre
de usted.
NOTA: En caso de que haya perdido el vuelo de conexión original y haya conseguido
informar el guía, o la persona encargada de realizar el traslado, acerca del cambio
de vuelo, deberá ir de taxi hasta el hotel de la excursión indicada en los cupones.
En caso de que el guía del circuito y la persona encargada de realizar el traslado
no estén coordinados (en eventuales casos). Primero llame para el número de teléfono
del chófer / guía y, solamente si no consigue entrar en contacto, llame a nuestro número
de emergencia. Informe de la situación y siga las orientaciones. En caso de que no sea
posible vaya en un taxi hasta el hotel de la excursión indicada en el cupón.
GUÍAS Y PASEOS
En todos nuestros viajes hay un Guía del operador local. El idioma oficial de nuestros viajes
es la lengua hispana. El guía será siempre el mismo y estará presente desde el inicio del
viaje en Europa. El guía no estará presente en las noches extra, así como en los días
y horarios libres.
QUÉ HACER EN LOS DÍAS Y EN LOS HORARIOS LIBRES
Estos días libres están reservados para realizar actividades de carácter personal. Visite
los museos, aproveche al máximo un óptimo restaurante, realice un paseo opcional en la
región, camine por la ciudad, descanse, etc.
CÓMO CONOCER LA PROGRAMACIÓN Y LOS HORARIOS
Independientemente del contacto del guía, confirme el itinerario detallado de su viaje,
las actividades y los horarios programados. Sea puntual y busque los paneles de aviso
(como por ejemplo en los aeropuertos) para consultar informaciones importantes
sobre su viaje.
PAPEL DEL GUÍA DEL OPERADOR LOCAL DURANTE EL VIAJE
El guía tiene un papel de administrar el viaje. En todo momento mantenga el contacto
con los proveedores, para confirmar el horario de llegada del grupo, las comidas
(siempre que estén incluidas), organizar la entrega de llaves, alojamiento en las
habitaciones, vuelos de regreso, controles de entrada y de salida de los equipajes,
problemas por enfermedad, etc. Colabore con su guía, atendiendo sus instrucciones
y llegando con antelación a los lugares con los horarios marcados.
SERVICIO DESPERTADOR
Cuando sea posible, el guía activará el servicio de despertador en el hotel. El operador
local no se hace responsable de este servicio. Recomendamos que lleve un despertador.
ATENCIÓN: Cabe al viajero confirmar los horarios y los lugares de encuentro con el guía.
Por favor sea puntual.
NO ESTABA EN LUGAR A LA HORA SEÑALADA
Si no comparece en el lugar a la hora establecida, el guía tomará todas las medidas
necesarias para localizarlo, pero deberá continuar el viaje sin su presencia.
Cabe al viajero reconfirmar siempre los horarios y los lugares de encuentro con el guía.
Por favor sea puntual.
PERFIL DEL GUÍA DEL OPERADOR LOCAL
Los guías seleccionados por el operador local son profesionales con elevados
conocimientos certificados por la Academia de Guías del operador local, poliglotas,
dominan varias funciones
y están dedicados por entero al grupo.
PÉRDIDA DE DOCUMENTOS Y AYUDA DEL GUÍA
Ni siempre el guía podrá acompañarlo debido a sus obligaciones
con el grupo, sin embargo, siempre que tenga disponibilidad, tomará
las medidas necesarias para auxiliar, en caso de denuncia en la
correspondiente delegación de la policía más próxima, así como para
contactar con la Embajada. Los paseos perdidos, debido al tiempo gastado
con la burocracia legal, no serán rembolsados.
El operador local ofrece en sus circuitos el mejor y más completo programa
de visitas y traslados indicando los servicios ya incluidos. Confirme cuáles
son en el itinerario detallado del viaje. En muchos casos incluyen entradas
y guía local.
CUÁLES SON Y CÓMO RESERVAR LOS PASEOS OPCIONALES
Pida la relación de los paseos opcionales al agente de viajes de su país,
que recibirá toda la información de Abreu. Todos los paseos obligatoriamente
tienen que ser reservados localmente, a la llegada, con guía acompañante
de la excursión y pagados en euros. Es importante que venga preparado
con ese dinero para tal fin. Ocasionalmente podrá ser aceptado el pago
con tarjeta, pero será una situación excepcional no garantizada.
Con todo, siempre que su tarjeta lo permita, podrá levantar dinero a través
de la red de cajeros, presentes en todas las ciudades. Pida ayuda a su guía.
El desayuno es siempre tipo buffet. Todas las comidas son elaboradas en
grupo, a la misma hora, (lugar y número de mesas), no pudiendo ocupar
asientos aleatorios en el restaurante. Los pasajeros que tienen restricciones
alimentares deberán comunicarlo al guía el primer día del viaje. Pese a ello,
no se puede garantizar un menú alternativo.
NOTA: Nunca deje su bolso, u otras pertenencias sin vigilancia, tanto
en los restaurantes como en la calle. Por seguridad, procure llevar sus objetos
personales pegados al cuerpo y nunca los deje al cuidado de terceros.
DESAYUNO
Para ofrecer un atendimiento más ágil, muchos hoteles reservan para el
desayuno una sala exclusiva para grupos. Su guía informará sobre los horarios
y lugares para desayunar. Le aconsejamos llegar más pronto al espacio designado,
porque en algunas ciudades el número de grupos causa atrasos en el servicio,
principalmente en temporada alta.
Más circuitos disponibles , consulte a su vendedor de confianza.